TEST Autoestima: Para el /la alumn@ / Autoestima TESTa: Ikaslearentzat

TEST Autoestima: Para el /la alumn@ / Autoestima TESTa: Ikaslearentzat

1)      ¿Los problemas de autoestima son a consecuencia de la imposición de normas impuestas por?
a.       Padres
b.      Ellos mismos
c.       Escuela

2)      ¿ El éxito académico fomenta la autoestima, o es la autoestima la que fomenta el éxito académico? 
a.       el éxito académico fomenta la autoestima
b.      la autoestima fomenta el éxito académico
c.       se interaccionan

3)      ¿A los niños inactivos a la hora de hacer las cosas se les puede considerar vagos o perezosos?
a.       Son niños que prefieren no hacer nada para evitar la evaluación
b.      Son que han nacido perezosos o cansados
c.       Al ver que las cosas les salen mal se vuelven perezosos y prefieren no hacer nada.

4)      ¿Crees que el castigo puede repercutir positivamente en la autoestima del niño/a?
a.       El castigo siempre es malo
b.      El castigo es positivo siempre y cuando se use correctamente
c.       Para los niños con baja autoestima todos los castigos son frustrantes.


5)      ¿Por qué no debemos ignorar la autoestima?
a.       Permite que el sufrimiento psicológico sea menor
b.      Porque nos hace ser mejor persona
c.       Porque así seremos los más populares

6)      ¿Se puede decir que un niño tiene déficit de autoestima en general?
a.       No, pero si en el área social presenta déficit de autoestima sí.
b.      Si porque si el niño está mal no se sentirá seguro en ningún ámbito.
c.       No, porque cada área se debe evaluar de forma individual.

7)      ¿Puede un niño que a simple vista se comporta como una persona con alta autoestima esté fingiendo y en realidad presente un déficit de ésta?
a.    No, porque el déficit de autoestima no se puede fingir
b.  Aunque intenten disimularlo, siempre se mostrarán arrogantes, agresivos y fanfarrones.
c.   Si, aunque a la hora de profundizar en una conversación siempre se les acabará percibiendo.

8)      ¿Por qué a unos niños les cuesta más controlarse que a otros?
a.    Porque son niños impulsivos y es lo que han vivido en el día a día.
b.   Por la educación que han tenido en casa y porque no le han puesto límites.
c.   Se debe a la ausencia de un lenguaje interno que dirija sus acciones y controle sus impulsos.

9)      ¿Es tan fácil como se cree imitar a los modelos ideales?
a.      Es fácil en cuanto a representación mental pero no lo es tanto en la vida real.
b.      Si, porque siempre estarás observando y pendiente del modelo y por ello será muy difícil equivocarse.
c.   No es tan fácil, pero es posible, ya que hoy en día tenemos los medios suficientes para hacerlo.